★ Poema Animal ★

¿Quién me mira detrás de tu mirada, 
a través de esos ojos sin malicia 
que avergüenzan a mi mirada humana? 
¿Quién te mueve, quién te impulsa, quién te habita? 
¿Quién se irá de ti cuando te mueras? 
¿Llevando qué experiencias, qué misterios? 
¿Para qué simple o profundo aprendizaje 
gozas y sufres silenciosamente? 

Tal vez sea Dios el que te necesita 
para jadear, retozar y acoplarse, 
jugar y desangrarse a través tuyo. 
Animal, tú que observas este mundo 
sin interpretaciones ni prejuicios: 
¿Qué realidad es la real?
¿La que percibes con tus sentidos,
o la que mi intelecto juzga cierta? 
Tú cumples bien con tu breve destino: 
ves cuando miras, oyes cuando escuchas, 
estás presente con toda tu esencia. 

Tú no te jactas de espiritualidades. 
No pretendes ser: eres el que eres. 
Apiádate, animal, de mi ignorancia: 
tú que vibras a pleno y que te exaltas, 
enséñame el secreto de la Vida: 
a entregarme con tu misma inocencia 
para que Dios me encuentre disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario