★ Haiku ★



Unos recuerdos, / la degeneración / de un presente. 
Una memoria / que cansada muere / despreciada. 
Cuando los pájaros / todos alzan el vuelo/ de ti me acuerdo. 

La perfección / anhelo obsesivo / es imposible. 
Apenas quedan / tus suaves movimientos/ en mi recuerdo. 
Lamento perder /hundida en el tiempo / tu sutil imagen. 

Tu voz de campanillas / suenan aún sus ecos / en mi cabeza.
Añoranza agria / de lo más anhelado / y no habido. 
Sueños ausentes / imperecederos versos / aquí presentes. 

El amor ausente / siempre en mi cabeza / da vueltas, siempre. 
El fin no existe / siempre en el presente / tus ojos verdes. 
Una métrica / que sea más precisa / el haiku !viva!. 

Los pensamientos/ acuden a mi mente / en gran desorden. 
Sigue la norma / no infrinjas las leyes / entonces duerme. 
Cuando comprendas / que te quise de veras/ ¿será ya tarde?.
Quisiera enviar / desde el silencio / para ti, un beso.

(Un HAIKU o haikai es una composición poética japonesa
que consta de 17 sílabas que pueden ser distribuidas
en tres grupos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario